«Si tuviera que escoger entre no tener sexo nunca más y no tocar la guitarra nunca más, obviamente elegiría la segunda opción»
Izzy Stradlin
Conocido por haber sido guitarrista rítmico y compositor de la banda Guns N’ Roses, Izzy escribió muchas canciones siendo uno de los pilares básicos en la composición de grandes éxitos de la banda, incluyendo la popular "You Could Be Mine".
En su ciudad natal formó una banda con Axl Rose, su compañero de secundaria.
Tras graduarse, Izzy decidió probar suerte en Los Ángeles, ingresando como baterista en varias bandas, y posteriormente también como bajista. Con el tiempo Rose y Stradlin se reencontraron en Los Ángeles, en las bandas Shire., A.X.L. y Hollywood Rose, la cual Stradlin abandonó brevemente para unirse a la banda London. Tras regresar Izzy a Hollywood Rose, se unieron a ella Slash, Duff McKagan y Steven Adler, pasando a llamarse Guns N' Roses.
Al finalizar el tour de Appetite for Destruction, el primer álbum de la banda, Izzy se sometió junto a sus compañeros a una rehabilitación para superar su adicción a las drogas, lo que a diferencia de sus compañeros finalmente pudo lograr, según dijo en una entrevista, inspirándose en Aerosmith, compañeros de tour de Guns N' Roses, que según Izzy podían tocar asombrosamente sin depender de ellas.
Lo que lo hizo dejar definitivamente el consumo de dichas substancias fue un incidente en el cual fue arrestado por orinar a bordo de un avión. Tras ese incidente, Stradlin fue sometido a controles policíacos regulares para comprobar la ausencia de drogas en la sangre.
Durante la gira de los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, Izzy dejó de viajar junto a la banda a los conciertos, debido a que se habia cansado del "puño de hierro" de Axl Rose y se sentia sometido a una dictadura, y además pretendía alejarse del mundo de drogas y alcohol en el que vivían sus compañeros. Tras un show en Mannheim, Alemania, en el cual Axl abandonó el escenario imprevistamente negándose a continuar el show, hasta que prácticamente lo obligaron a continuar, Izzy decidió que tras el show en Wembley iba a abandonar la banda, cansado de las llegadas tarde de Axl a los conciertos y sus desplantes en el escenario, algo que había tenido serias consecuencias en St. Louis, la nueva dirección musical que el vocalista estaba dándole al grupo, el cambio de Steven Adler por Matt Sorum, sumado a la imposibilidad de escuchar su guitarra tanto en el álbum como en los conciertos en vivo, hicieron que Izzy tomase la decisión de alejarse del grupo. Su último concierto con Guns N' Roses fue precisamente en Wembley en agosto del 1991.
You Could Be Mine
No hay comentarios:
Publicar un comentario